La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARCALC) se preocupa por el deterioro de la libertad de prensa y expresión en la región centroamericana.

El anuncio se hace en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARCALC), junto con otras asociaciones como el Comité para la Protección a Periodistas (CPJ), el Intercambio Internacional de Libertad de Expresión de América Latina y el Caribe (IFEX-ALC), Voces del Sur y Raza & Igualdad, denunciaron en sus redes sociales “el grave deterioro a la libertad de expresión y libertad de prensa que vive Nicaragua”.

La proclamación surge del constante hostigamiento a la prensa en el país nicaragüense. “Las y los periodistas nicaragüenses sufren asedio policial, campañas de desprestigio, judicialización y agresiones físicas”, mencionaron en sus redes sociales.

En cuanto a El Salvador, el coordinador regional de AMARC ALC, Oscar Pérez, mencionó que el poder Ejecutivo salvadoreño estigmatiza a los medios independientes. Sobre esto, Claudia Paz & Paz hizo referencia en un conversatorio sobre impunidad que el medio digital “El Faro” había sido uno de los principales atacados por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Este mismo día, las nuevas autoridades de la Asamblea Legislativa salvadoreña no dejaron entrar a periodistas para poder realizar la cobertura de la primera reunión de la Junta Directiva.

Deja una respuesta