Los niveles de desaprobación de la gestión del gobernante Daniel Ortega aumentaron “vertiginosamente” en los “últimos cuatro meses”, según una encuesta de la firma costarricense Cid Gallup. De acuerdo al sondeo, siete de cada diez nicaragüenses reprueban la actuación del mandatario sandinista.

La encuesta, a la que tuvo acceso CONFIDENCIAL, revela que, en septiembre, el margen de desaprobación de la gestión orteguista alcanzó el 69%, con tan sólo un 29% de aprobación, mientras que un 2% de los consultados no respondió la consulta.

“La gran mayoría de adultos nicaragüenses opina que este mandatario (Ortega) hace poco o nada para su pueblo”, destaca el análisis de Cid Gallup, que añade: “La desaprobación del manejo de la pandemia del coronavirus es más pronunciada que la evaluación general”.

El porcentaje de desaprobación ha crecido a lo largo de este 2021. Una encuesta similar en mayo arrojó un 46% de desaprobación y un 44% de aprobación, con un 10% de consultados que no supieron responder.

Estos datos fueron bastante similares en enero, cuando un sondeo determinó una desaprobación del 46%, con una aprobación del 40%, y un 14% que no supo responder la consulta.

Deja una respuesta