La ley permitirá a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos.

El Congreso de Costa Rica aprobó este martes, en la primera de dos votaciones necesarias, un proyecto que pretende legalizar el uso del cannabis medicinal y la producción e industrialización del cáñamo.

La votación de este martes contó con 33 diputados a favor y 11 en contra, con 44 legisladores presentes de los 57 que integran la Asamblea Legislativa costarricense.

La segunda y definitiva votación quedó programada para el próximo jueves, en caso de que ningún diputado acuda a la Sala Constitucional para que el proyecto sea revisado.

La ley permitirá a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos

Además, la ley declararía libre el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos o subproductos, para fines alimentarios e industriales, sin autorización previa especial o adicional de las autoridades.

Deja una respuesta