Pese a la baja de contagios Costa Rica se encuentra entre los 20 países con tasas más altas a nivel mundial, según el último informe de la Universidad Hispanoamericana.

Costa Rica registró una disminución en la tasa de contagio de la covid-19 al pasar de 0.84 a 0.80 en la última semana, lo que se considera como una baja significativa, según el último informe de la Universidad Hispanoamericana.

El nuevo reporte de “Una Pandemia en Perspectiva de la Coordinación de Investigación” reveló que el país experimenta un alivio en el comportamiento de la pandemia, que aún pasa por una meseta de altibajos.

“Hay motivos para sentirse menos acongojados, pero todavía el escenario ominoso no está despejado totalmente y habrá que esperar más tiempo para pensar que la noche quedó atrás. Nadie puede descuidarse todavía y cantar victoria, ya que falta un trecho largo para que la pandemia se pierda de vista”, afirmó el epidemiólogo, Evans Meza.

Según los datos, la semana epidemiológica del 3 al 9 de octubre evidenció un descenso en el promedio de casos diarios con 1.295, a diferencia de la semana previa que fue de 1.715, lo que representa un 26,04 % menos. Dicha baja incidió en la tasa de incidencia que varió de 339.1 a 250.8 por cada millón de habitantes.

Deja una respuesta