Estados Unidos pone nuevas medidas de restricción a Ortega y Nicaragua

Estados Unidos impone sanciones a cuatro ciudadanos nicaragüenses, incluida la hija del presidente del país, Daniel Ortega.

Según informó el miércoles el Departamento del Tesoro de EE.UU., las sanciones económicas apuntan a importantes figuras del Gobierno nicaragüense y se dictan en respuesta a la detención de varias personas de la oposición, incluidos cuatro aspirantes a la Presidencia.

Las sanciones van dirigidas a Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Económica Creativa e hija de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo; así como a Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua; Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada del Ejército de Nicaragua; y Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea y miembro de la Comisión Electoral de Nicaragua.

Como resultado de estas medidas punitivas, quedan congelados todos los bienes que los implicados pudieran tener en EE.UU.

About Vladimir Zaldana

Check Also

EEUU financia mediante premios internacionales subversión contra Cuba

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos diseñó la fórmula de entregar dinero mediante premios internacionales, algunos muy reconocidos, para enmascarar el pago a la contrarrevolución en Cuba, denunciaron hoy medios aquí.

Deja una respuesta