Foto tomada de La Gaceta

Aplica para los poderes judiciales, legislativos y sus familiares.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció vía Twitter que se sancionó a 100 miembros del gobierno de Nicaragua con la restricción de sus visas. De acuerdo con él, la restricción de visas aplicó para distintos poderes del Estado de Nicaragua.

“Hemos impuesto restricciones de visas en 100 miembros de la Asamblea Nacional de Nicaragua, fiscales, jueces y sus familiares que han apoyado el asalto a la democracia del régimen Ortega-Murillo. Continuaremos usando herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la democracia nicaragüense”, dijo.

El gobierno de Daniel Ortega ha encarcelado a candidatos a la presidencia opositores a él. Ortega ha utilizado la figura de la Ley 1055 para poder procesar judicialmente a sus opositores. El siete de noviembre son las elecciones presidenciales de Nicaragua.

Además, Ortega ha ordenado arrestar a distintos periodistas debido a un caso de posible lavado de dinero vinculado a la ONG de la excandidata presidencial, también encarcelada, Cristiana Chamorro.

Deja una respuesta