El presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei y su homólogo mexicano, López Obrador, se reunieron este día para entablar conversaciones que permitan fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

En Guatemala, el presidente Giammatei recibió a Obrador en una visita oficial por dos días en los cuales buscarán mejorar las relaciones entre las naciones y abordar temas específicos como la migración irregular que tanto aqueja a México y Guatemala.

Otro de los puntos de aborde será la recuperación de espacios en abandono como espacios culturales y la memoria histórica de Guatemala con una visión como la que fortalece a México. Considera el país centroamericano que hace falta recuperar la fuerza histórica y turística del país.

Dicha reunión ha sido fuertemente criticada por las diversas acciones que se han tomado en cuenta a hacer frenando la migración en las caravanas que han salido del país de Guatemala hacia México y allá han sido recibidos por parte de la policía fronteriza de dicho país. Se espera que esta visita oficial logren acuerdos firmados de tratados para mejorar las condiciones y relaciones multisectoriales y multilaterales.

Deja una respuesta