viernes , abril 19 2024

Gobierno nicaragüense lleva 119 días de capturas políticas hasta la fecha

Según un registro por parte de un medio periodístico en Nicaragua, registró hasta la fecha 119 días desde que comenzaron las capturas políticas en el país centroamericano.

Desde el 28 de mayo hasta el 20 de septiembre, se contabilizan 119 días desde que inició una persecución por parte del régimen de Ortega a capturar a personas que opinaban o criticaban las acciones del gobierno.

Según el registro, Marcos Fletes y Walter Gómez, fueron las primeras dos personas capturadas el 28 de mayo del presente año; tras la captura de ambos, existió una persecución contra Cristiana Chamarro por el delito de desvío de fondos. Tras la captura de Chamorro, muchos periodistas de medios comerciales y comunitarios fueron citados a declarar. Luego de la declaración, exilaron del país.

Infográfico presentado por el periódico La Prensa de Nicaragua.

La última persona capturada ha sido Irving Larios, el pasado 20 de septiembre fue capturado por sus fuertes críticas al oficialismo. Larios pertenece a Articulación de Movimientos Sociales en Nicaragua.

De igual manera, los registros marcan 130 nicaragüenses más que se encuentran en la cárcel del régimen por meses o años y cuyo único delito es pensar diferente.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Buscan crear conciencia en el cuidado y protección del agua

El planeta tierra en su mayoría es agua, según estudios casi el 70 % del …

Deja una respuesta