En horas de la noche, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mencionó estar dispuesto a defender el Golfo de Fonseca.

El presidente hondureño mencionó que la respuesta proviene por parte del mismo pueblo que lo está reclamando a defender el territorio.

«Es el mandato del pueblo hondureño y es la vocación y espíritu patriótico que siempre ha definido nuestras vidas durante años», mencionó.

Orlando Hernández agregó que en la defensa de la soberanía los hondureños son «uno solo o uno solo»; cierran filas como Nación ante cualquier amenaza. «Así lo hicieron nuestros antepasados y así lo haremos nosotros. No vamos a ceder lugar en lo que es nuestro sagrado deber de defender vidas si es necesario».

El diputado por Nuevas Ideas, Christian Guevara, y jefe de la bancada oficialista, ha comenzado a mofarse de las declaraciones del presidente de Honduras.

Tuit de Guevara.

Así mismo lo hizo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicando un meme en el cual le invitaba al presidente de Honduras a calmar la situación.

Tuit del presidente Bukele.

Para algunos analistas, esta es una nueva cortina de humo por parte del presidente de ambas naciones en donde se unen también el posible narcotráfico y acuerdo para crear una situación que permita opacar las críticas que los presidentes han tenido en las últimas acciones por sus decisiones, sobre todo para el presidente de El Salvador.

Deja una respuesta