Foto tomada de Onda Local.

Las elecciones nicaragüenses se harán en noviembre.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua recordó a los partidos políticos de Nicaragua que ningún candidato a la presidencia o vicepresidencia puede haber abandonado el país en un período de 4 años previos a las elecciones.

El artículo 147 inciso 4 de la Constitución de Nicaragua es la que el CSE toma como base. “Haber residido en forma continua en el país los cuatro años anteriores a la elección, salvo que durante dicho período cumpliere Misión Diplomática, trabajare en Organismos Internacionales o realizare estudios en el extranjero”, establece.

El CSE emite el aviso debido a que uno de los precandidatos opositores, Félix Maradiaga, se exilió desde 2018 a 2019. Esto lo inhabilitaría de poder participar en las elecciones en noviembre.

Recientemente, el Ministerio Público de Nicaragua inhabilitó la precandidatura de la opositora con más simpatía con los nicaragüenses, Cristiana Chamorro. Esto viene luego de una investigación por posible lavado de dinero y activos en una fundación que ella dirigía. El miércoles, una jueza ordenó la captura de

Deja una respuesta