La caravana de migrantes salió de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con una bandera extendida de su país.

Unas 250 personas salieron la noche de este miércoles (13.01.2021) en caravana hacia el punto aduanero de Corinto, fronterizo con Guatemala, con la idea de llegar a Estados Unidos, adelantándose a la movilización que se ha venido anunciando en redes sociales para el próximo 15 de enero.

«Nos vamos porque hemos perdido todo, uno por lo de la pandemia de COVID-19 y otro por los huracanes que han pasado Iota y Eta en noviembre», relató escuetamente a la prensa local una mujer que no se identificó, pero que dijo que iba con su familia y proceden de El Cajón, departamento de Ocotepeque, colindante con Guatemala. Añadió que a ella nadie la citó para salir en la caravana, sino que se enteró en la red social Facebook «porque ahí salen los comunicados».

Los grupos de familias migrantes salieron a pie de la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con una bandera extendida de su país, en azul y blanco.

Desde el 1 de enero, se ha venido promoviendo en Facebook la primera caravana de personas migrantes hondureñas que esperan llegar a Estados Unidos, pese a que autoridades migratorias de ese país, Guatemala y México, han advertido que no permitirán el ingreso de quienes se movilicen de manera irregular. Además, han reiterado que se exponen a los peligros que implican las movilizaciones masivas ante el contagio de COVID-19.

Vía :DW

Deja una respuesta