Fiscalía anuncia que la Policía Nacional investiga al exdiplomático, basados en la Ley de Defensa del Pueblo, conocida como “Ley Guillotina”.

El régimen orteguista arrestó este sábado 05 de junio al precandidato presidencial Arturo Cruz Sequeira, quien supuestamente es investigado por la Policía Nacional “por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, según un comunicado del Ministerio Público.

El exembajador de Nicaragua en Washington fue detenido esta mañana en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, al regreso de un viaje a Estados Unidos, según fuentes de su equipo de comunicación.

“El avión aterrizó a las 9:00 am. (Cruz) se encuentra incomunicado y no se sabe nada de su paradero”, indicó la fuente.

Según la Fiscalía, Cruz “ha atentado” contra la sociedad nicaragüense de acuerdo a lo establecido en la “Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, mejor conocida como “Ley Guillotina”.

La legislación, aprobada en diciembre pasado, establece que no podrán optar a cargos de elección popular “los nicaragüenses que encabecen o financien un golpe de Estado, que alteren el orden constitucional, que fomenten o insten a actos terroristas, que realicen actos que menoscaben la independencia, la soberanía, la autodeterminación” de Nicaragua. 

Deja una respuesta