jueves , marzo 28 2024

Ortega considera que la vacuna es un gran negocio para los países

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció el “gran negocio” de las empresas farmacéuticas con la vacuna contra el coronavirus, causante de la COVID-19.

La vacuna está en manos de los países poderosos y es un gran negocio para las empresas fabricantes, pueden ponerle cualquier precio a la vacuna”, dijo el lunes Ortega en un acto para conmemorar el 87 aniversario del asesinato del héroe nacional nicaragüense, el general Augusto C. Sandino. 

De acuerdo con el mandatario, la vacuna es la única arma contra la pandemia, así que todo el mundo debe aplicarse la inyección y, para ello, los países en vías de desarrollo necesitan más ayuda internacional.

Ortega puso de relieve que La India y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han declarado su disposición a colaborar en la inmunización del pueblo ncaragüense, aunque no han garantizado que las vacunas lleguen a tiempo para evitar más contagios.

Esto, según el mandatario, porque “primero la están aplicando en países desarrollados, porque tienen más dinero para comprar y entre ellos mismos se la disputan”.

En enero, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que el país tenía los fondos para comprar las dosis necesarias para vacunar a más de 3 732 000 personas, es decir el 55 % de la población en la primera fase, pero para inmunizar total, necesitan casi 115 millones de dólares

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Buscan crear conciencia en el cuidado y protección del agua

El planeta tierra en su mayoría es agua, según estudios casi el 70 % del …

Deja una respuesta