El presidente de Nicaragua insta a su par estadounidense, Joe Biden, a levantar las medidas coercitivas contra Cuba y Venezuela para que puedan trabajar en paz.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, dijo que Estados Unidos debe poner fin al bloqueo sobre Cuba y las sanciones económicas contra Venezuela, para que sus autoridades puedan combatir la pobreza y dar mejores condiciones de vida a sus pueblos.

Es hora ya, se lo digo al presidente de los Estados Unidos, que es hora ya de que terminen con el bloqueo contra Cuba, la agresión contra Venezuela y dejen a estos países trabajar en paz”, resaltó el lunes Ortega en un mensaje dirigido a la nación nicaragüense. 

El líder sandinista puso de relieve que el bloqueo “totalmente brutal” que viene imponiendo desde hace seis décadas Estados Unidos contra Cuba se traduce en “atropello, irrespeto y violación colectiva a todo un pueblo”.

Esto, agregó Ortega, mientras Cuba produce vacunas contra la COVID-19 y las ha puesto a disposición de otras naciones, y ha enviado a sus médicos a diversos países para apoyar en la lucha contra el flagelo de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta