El ministro de Salud en Panamá, Luis Franco Sucre, aseguró que se estarán tomando las medidas de destitución inmediata a cualquier funcionario que sea sorprendido por participar en reuniones multitudinarias o fiestas clandestinas.

Esto fue anunciado luego de que el país comenzara a incrementar nuevamente las medidas de bioseguridad por un alza en el número de contagios por Covid19 en la región panameña.

Franco aseguró que uno de los problemas principales ha sido que las personas siguen aglutinándose y no respetan el distanciamiento social en ninguna de las zonas al aire libre, como parques.

Panamá aumenta sus medidas en el transporte colectivo, así como en otros espacios libres que ya se habían aperturado pero por la «irresponsabilidad», como aseguró el ministro, volverán a ser controlados.

Según datos oficiales, hasta la tarde del miércoles Panamá acumulaba ‪411.226 casos confirmados de coronavirus y 6.599 fallecidos. Hay 13.540 casos activos, 724 hospitalizados, y 114 de ellos en cuidados intensivos.

Deja una respuesta