Foto tomada de El País.

La policía allanó su casa el lunes.

El periodista nicaragüense, Carlos Chamorro, informó vía Twitter que se ha exiliado de Nicaragua junto con su esposa por motivos de seguridad. “Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, dijo.

Chamorro es hermano de la excandidata presidencial que se encuentra bajo arresto domiciliar, Cristiana Chamorro. Ella era la candidata con la que la ciudadanía nicaragüense más simpatizaba. En un rango de 2 días, el Ministerio Público de Nicaragua ordenó que se le restrinja su candidatura y arrestarla por el delito de lavado de dinero.

Durante las semanas anteriores, la policía de Nicaragua ha arrestado a distintos candidatos presidenciales opositores a Daniel Ortega. Además, ha ordenado la captura de opositores civiles como la exguerrillera, Dora María Téllez y el exvicecanciller sandinista, Víctor Hugo Tinoco.

La Organización de Estados Americanos ha condenado las acciones del gobierno de Ortega. También, exigieron que se liberen a los presos políticos.

Deja una respuesta