Exigen la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

Activistas feministas realizaron durante la mañana una protesta pacífica enfrente de la Embajada de Nicaragua en El Salvador. “Hoy hemos venido en una acción global feminista en protesta por 140 personas ciudadanas y ciudadanos nicaragüenses que están en las cárceles simplemente por expresar su defensa a los derechos humanos”, dijo una activista que pidió no ser identificada por seguridad.

En los meses previos a las elecciones presidenciales el 7 de noviembre en Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega ha detenido a los candidatos opositores para impedir que compitan en los comicios. Primero, la principal opositora, Cristiana Chamorro, fue puesta bajo arresto domiciliario. Luego, distintos candidatos empezaron a ser arrestados bajo la figura de la Ley 1055.

“Quiero hacer un llamado a que toda la comunidad internacional nos unamos para exigir al gobierno de Nicaragua la liberación inmediata de las presas y presos políticos en Nicaragua. Quiero una Centroamérica libre de dictadura, fascismo y represión”, dijo la activista feminista, Morena Herrera.

De acuerdo con la activista feminista, Mariana Moisa, el hecho de que la protesta sea feminista significa que representan un movimiento que es internacional. “No vamos a dejar de señalar y movilizarnos”, declaró.

Deja una respuesta