Someten a Cristiana Chamorro a arresto domiciliar

Foto tomada de Divergentes.

El Gobierno de Nicaragua inhabilitó su candidatura y ordenó su captura.

La precandidata del partido opositor nicaragüense Ciudadanos por la Libertad (CxL), Cristiana Chamorro, se encuentra desde el miércoles en arresto domiciliario, según informó su hermano y periodista, Carlos Chamorro. Ayer, la jueza Karen Chavarría ordenó la captura de Chamorro a raíz de la investigación en su contra sobre posible lavado de bienes y dinero.

El miércoles, Chamorro había solicitado a CxL su inscripción como precandidata para las elecciones primarias del partido. En el mismo día, el Ministerio Público de Nicaragua ordenó su captura. La policía allanó su hogar cuando Chamorro iba a hacer una conferencia de prensa para hablar de su inhabilitación como precandidata presidencia. Hasta la redacción de esta nota, la policía todavía se encontraba dentro de la casa de la excandidata y bajo un arresto domiciliario.

Cristiana Chamorro lideraba la opinión pública en cuanto a simpatía de la figura opositora al gobierno de Daniel Ortega, de acuerdo con la CID Gallup. De acuerdo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dijo vía Twitter que Ortega tiene “miedo a alecciones libres y justas”.

Los candidatos opositores, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, manifestaron que se deben hacer actos de resistencia cívica ante las acciones de Daniel Ortega. “Lo que hay que hacer acá son actos de protestas; desde las cuadras, desde los barrios, desde las ciudades, desde los municipios porque no van a tener la capacidad física represiva de poder cubrir todo el territorio nacional”, dijo Chamorro, sobrino político de Cristiana Chamorro.

About Diego Hernández

Check Also

Caravana de migrantes avanza lentamente por México

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, salieron de Huehuetán (México) a las 6 de la mañana tras llegar a este municipio en la tarde noche del domingo.

Deja una respuesta