miércoles , julio 24 2024

CIDH llama a Nicaragua a respetar labor periodística tras negarle acceso a corresponsal nicaragüense al país


La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELECIDH) llamó a las autoridades de Nicaragua a respetar la labor periodística en su región con base a estándares internacionales tras la prohibición del ingreso al país del periodista Luis Felipe Palacios de la Agencia EFE.


“La RELE_CIDH manifiesta su preocupación frente a la decisión de #Nicaragua de prohibir el ingreso al país del periodista nicaragüense y corresponsal de la Agencia EFE en Managua, Luis Felipe Palacios; y enfatiza que tal medida contraviene estándares internacionales de #DDHH”, señaló en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de noviembre, el periodista Palacios, quien se encontraba en Miami, Estado Unidos, se dirigió al aeropuerto para retornar a sus diligencias como delegado de EFE en Nicaragua. Sin embargo, se le fue denegado abordar al avión.


“Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No le será permitido embarcar”, notificó la aerolínea Avianca en un correo electrónico a Palacios, según informó la agencia internacional de noticias.


La Relatoría llamó a las autoridades nicaragüenses a garantizar el derecho de las personas nicaragüenses la salida, el ingreso y la circulación en su país libremente, así como a “abstenerse de obstaculizar arbitrariamente la actividad periodística, incluyendo las corresponsalías internacionales”.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

“Ser periodista en Centroamérica significa exponerse a distintas formas de violencia y acoso”: Informe sobre el Estado de la Libertad de Expresión y Seguridad del ejercicio periodístico en Centroamérica.

“Lamentablemente, ser periodista en Centroamérica significa exponerse a distintas formas de violencia y acoso”, indicó …

Deja una respuesta