martes , agosto 9 2022

Científicos chinos que identificaron el COVID-19 advierten de otro posible virus peligroso

Imagen tomada de Redacción Médica.

El virus H5N8 es de origen aviar y logró transmitirse a humanos a finales de 2020.

El director general del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, George Gao y el director del Laboratorio de Referencia de Enfermedades Emergentes, Weifeng Shi, dijeron en un artículo de la revista Science, que el H5N8 “ha demostrado una clara propensión para la propagación global en las aves migratorias”. Este se detectó por primera vez en un mercado mojado en Jiangsu, China.

Gao y Shi fueron parte del colectivo de científicos que publicaron el primer artículo médico sobre el COVID-19 identificado en diciembre de 2019 en china.

En diciembre de 2020, científicos rusos comunicaron que la variante 2.3.4.4b del virus H5N8 había sido detectado por primera vez en humanos. Se trataban de siete trabajadores de una mega granja de gallinas en el sur de Rusia. Ninguno de ellos tuvo algún síntoma que advirtiera que estaban infectados.

De acuerdo con Gao y Shi, el virus se ha detectado en aves que se encontraban en hasta 46 países diferentes. Algunos de estos países incluían: Alemania, Irlanda, Dinamarca, el Reino Unido, China, la región sudafricana, Eurasia y europea del este. También, en Japón y Corea del Sur se han sacrificado “más de 20 millones de aves que contenían la variante 2.3.4.4b se han sacrificado hasta la fecha”, mencionan en el artículo.

“Es imperativo que no se ignore la propagación mundial y el riesgo potencial de los virus AIV H5N8 para la avicultura, la vida silvestre aviar y la salud pública mundial”, escribieron los científicos chinos. De acuerdo con la página worldometers, hasta el momento 167,800,568 personas han sido infectadas con el COVID-19. Se han recuperado 148,971,528, pero han fallecido 3,483,529 personas debido al coronvirus.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta