viernes , abril 19 2024
Foto: UNICEF

Crean Red de Migración y Desarrollo: es necesario atender emigración en El Salvador

Unos 266 mil migrantes salvadoreños fueron detenidos al tratar de cruzar la frontera sur de Estados Unidos desde 2019 hasta abril de 2022.

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES


Representantes de diversas organizaciones se han unido en la Red de Migración y Desarrollo, la cual se presentó públicamente el 15 de junio y urgió a atender el problema de la migración irregular.


Según la red, las principales causas de la migración entre 2012 y 2017 son: situación económica (74.6%), reunificación familiar (14.3%) y la inseguridad (10%) y otras causas con el 1.1%.


“Mientras no se atiendan este tipo de causas, por más muros que pongan en México, en Estados Unidos, sino se da una mirada a las causas que provoca la migración la población se seguirá yendo” manifestó Danilo Perez, representante de la red.


Pidieron que se abran espacios para la inversión pública y privada a fin de tratar algunas de las causas de la migración irregular y solicitaron la habilitación de vías legales para la migración.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Informe revela que régimen de excepción representa un retroceso en la defensa a los derechos a la vida, libertad, integridad y justicia

El más reciente informe del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) resaltó que, de enero …

Deja una respuesta