viernes , junio 24 2022

EEUU eliminará requisito de prueba negativa del COVID-19 para ingresar por avión al país

Por Marylin Rivera, periodista de VOCES


El gobierno del presidente Joe Biden dejará de requerir que las personas que ingresen a Estados Unidos por avión tengan que mostrar una prueba negativa del COVID-19, según informó este viernes la Casa Blanca.

La decisión entrará en vigencia el domingo a la medianoche, poniendo fin oficialmente al requisito de prueba de covid-19 para los viajeros que ingresan al país, que ha estado vigente desde enero de 2021.

Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, tuiteó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) “evaluaría su necesidad con base en la ciencia y en el contexto de las variantes circulantes”.

Los CDC volverán a evaluar su decisión dentro de 90 días y, si los funcionarios deciden que deben restablecer la medida debido a una nueva variante preocupante, lo harán, agregó.

El funcionario dijo que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una “transición suave”, pero probablemente será una medida bienvenida por la mayoría del sector, dijo.

Los responsables del sector de viajes se han mostrado cada vez más críticos con el requisito en las últimas semanas y han instado directamente a la administración de Biden a poner fin a la medida, argumentando que estaba teniendo un efecto paralizante en una economía ya frágil, según el jefe de Airlines for America, Nick Calio.

“Me complace que los CDC hayan decidido suspender el requisito de prueba de coronavirus para los viajeros internacionales. Seguiré abogando por la fuerte recuperación de nuestra industria hotelera y sus trabajadores”, manifestó la senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto.

*Foto tomada de Gavi.com

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de …

Deja una respuesta