jueves , abril 25 2024

El pódcast, una alternativa viable para la comunicación comunitaria de América Latina


La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC) y BIG Radio, de España, inauguraron una formación sobre la producción de pódcast a la que se sumaron más de una treintena de profesionales de las comunicaciones y el periodismo de distintas naciones de la región.


“Tenéis esa misión fundamental de inyectar esta vitamina más que positiva”, expresó Juan de Sola, capacitador del taller al motivar a los participantes en esta que fue la primera de un total de seis jornadas que comprenderá la formación.


Agregó que el pódcast tiene mucho que aportar a la radio comunitaria, tanto a nivel de contenidos como en lo relativo a los principios que guían el trabajo de estos medios.


Durante la primera jornada del taller “La aventura del pódcast en la radio comunitaria de América Latina y el Caribe”, de Sola dijo que “toda leve idea para montar un pódcast puede ser una gran idea”.


A la formación virtual se han unido 31 comunicadores y periodistas de Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.


El coordinador regional de AMARC ALC, Oscar Pérez, dio la bienvenida a los participantes y recordó la importancia de la formación constante para aumentar cada día más la calidad de los contenidos y formatos que los medios comunitarios ofrecen a sus audiencias.


Este el es el segundo taller impulsado por AMARC ALC y BIG Radio en materia de producción radiofónica.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta