martes , junio 18 2024

El presidente de Perú expresa confianza en la vacuna Sinopharm

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó hoy viernes su confianza en la vacuna china Sinopharm COVID-19 después de recibir su dosis.

Castillo habló con los periodistas después de recibir la primera inyección de la vacuna multidosis en un centro de vacunación aquí, como parte de la campaña de vacunación del país.

“Vine a vacunarme con esta vacuna, la Sinopharm, porque tengo fe, no solo en esta vacuna, sino en todas las vacunas”, dijo Castillo.

Hizo un llamado al público a seguir su ejemplo y «dar prioridad a este derecho a la salud», y agregó que la vacuna reduce la posibilidad de terminar en unidades de cuidados intensivos si uno se infecta.

El ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, y la primera dama Lilia Paredes recibieron sus primeras dosis junto con el presidente.

Perú lanzó su campaña nacional de vacunación contra COVID-19 en febrero, y los trabajadores de salud de primera línea dieron prioridad a los golpes.

El Ministerio de Salud informó recientemente una caída del 98 por ciento en la tasa de mortalidad entre los médicos completamente vacunados. 

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta