Foto tomada de La Página.

Lo acusan de apropiación indebida de retenciones, pero esta vez en su período como alcalde de San Salvador.

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de un tercer delito relacionado con la apropiación indebida de retenciones tributarias en perjuicio de la Hacienda pública. Esta acusación corresponde con su período como alcalde de San Salvador.

Infografía de la PNC.

En el mediodía se realizó la audiencia relacionada con el segundo delito de Muyshondt, también relacionado con la apropiación indebida de retenciones, pero en la empresa Agropecuaria Montegrande durante el 2018. “Fiscalía logró probar que Muyshondt defraudó al fisco de la República apropiándose de retenciones que realizaron en su empresa en 2018”, dijo una fiscal del caso.

El juzgado autorizó el recurso de la excusa absolutoria, que permitía pagar el monto total de dinero defraudado a cambio de la libertad. En total, Muyshondt pagó $50,645.22.

Sin embargo, al finalizar la audiencia, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó nuevamente a Muyshondt por el tercer delito. Esta vez, la FGR acusa al exalcalde de defraudar más de medio millón de dólares en concepto de retenciones tributarias.

Deja una respuesta