El militar estadounidense, Allan Hazelwood, involucrado en el caso del asesinato de los 4 periodistas holandeses en 1982, también se ve involucrado en el caso El Mozote y lugares aledaños.

La Dra. Karl mencionó el nombre del militar estadounidense Allan Hazelwood, uno de los militares involucrado en el alto mando de la Fuerza Armada quien participó en el asesinato de los 4 periodistas asesinados en Sta. Rita, Chalatenango en 1982.

Hazelwood colaboró con el coronel retirado Reyes Mena, principal actor en el asesinato de los holandeses durante el conflicto armado. Allan Bruce Hazelwood estuvo presente durante el cometimiento del operativo militar que devino en una masacre de alrededor de 1,000 campesinos en Morazán.

Según Karl, Hazelwood llegó a declarar en EUA «no diré que Monterrosa no lo ordenó». Para 1981, agregó, en EUA hubo un patrón de encubrimiento. La experta señaló que de haber trascendido la presencia «ilegal» de Hazelwood «se hubiera cortado la ayuda estadounidense en ese momento».

Deja una respuesta