Proc/JFIF/EFE-Calidad:Muy buena

Ambientalistas preocupados por extensión de permisos de explotación al agua

Diversas organizaciones ambientalistas se han visto preocupadas por la última decisión de la Comisión que examina la Ley General de Aguas.

Las organizaciones ambientalistas manifestaron esperar que los diferentes sectores sean incluidos en el estudio de la Ley de Recursos Hídricos, sobre todo el papel de las Juntas de Agua, dijo Aracely Solórzano, de UNES.

Hacen el llamado a la población para que se sensibilice con el tema y reaccione antes de que sea tarde de poder modificar las «reglas del juego» en la Ley de Aguas.

«Este sigue teniendo un trasfondo en el que se favorece a las empresas privadas para la explotación del vital líquido para la población», recordó.

El día de se ayer se publicó un video por parte de una revista digital que explica las contradicciones por parte del diputado Guevara, de Nuevas Ideas, con referencia a la creación de dicha Ley.

About Vladimir Zaldana

Check Also

Significativo reducción en el precio de la gasolina para el inicio de diciembre

Los nuevos precios estarán en vigencia a partir del martes 30 de noviembre, hasta el lunes 13 de diciembre, según informó el Ministerio de Economía.

Deja una respuesta