Foto tomada de Diario El Mundo

Exigen que no haya ninguna represión.

Amnistía Internacional Américas comunicó vía su cuenta de Twitter oficial que estarán monitoreando la situación de las marchas del 15 de septiembre. “Mañana, 15 de septiembre, organizaciones en #ElSalvador saldrán a las calles en defensa de sus derechos. Exigimos que Nayib Bukele y PNC dejen a todas las personas marchar sin represión. Estaremos vigilando”, mencionaron en un tuit.

Hay alrededor de 15 distintas convocatorias a asistir a marchar el 15 de septiembre; fecha donde El Salvador celebrará 200 años desde su independencia de los españoles. Entre estas se encuentran convocatorias de médicos, jueces, feministas, organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones de estudiantes universitarios y otro tipo de gremiales.

El gobierno salvadoreño no ha mencionado si realizará actos oficiales de celebración de la independencia. Sin embargo, el asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, manifestó que considera las marchas como un “riesgo para las familias” por un posible contagio de COVID-19.

También, el 13 de septiembre la Secretaría de Prensa de la Presidencia recordó vía Twitter que el decreto 90 que prohíbe fiestas patronales, mítines y conciertos sigue vigente y finaliza hasta el 11 de octubre.

Deja una respuesta