Foto tomada del Twitter de la APES (@apeselsalvador)

Quieren que se investigue a policías que han violado derechos de periodistas.

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Fagoaga, y la jefa de Estado de Derecho de Cristosal, Zaira Navas, interpusieron una denuncia ante la Inspectoría General de Seguridad Pública para que se abra una investigación a miembros de la policía que han violentado los derechos de periodistas.

“Venimos a poner una denuncia justamente para que la Inspectoría General de Seguridad Pública haga su trabajo y abra una investigación para aquellos miembros de la corporación policial que han violado derechos de periodistas en el ejercicio libre de su profesión”, explicó Fagoaga.

El presidente resaltó el caso específico donde policías le quebraron la cámara de televisión a un periodista televisivo y no dejaron que ingresaran otros periodistas para una cobertura en el Mercado San Miguelito. Sobre esto, dijo que les parece grave que ni la PNC ni la inspectoría haya individualizado a alguien como culpable de la agresión.

De acuerdo a la Mesa de Protección de Periodistas de la APES, se han registrado 38 agresiones a periodistas entre enero y agosto de 2021 por parte de la PNC. El relator para la libertad de prensa de la APES, Serafín Valencia, mencionó que esto convierte a la institución como el principal agresor de periodistas.

Deja una respuesta