Foto tomada de Diario La Huella

El FEFE fue creado en 1981 para costear la guerra civil.

El diputado y jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, presentó una pieza de correspondencia para derogar el Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE). Este es uno de los cuatro impuestos que se paga actualmente cuando se compra combustible.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para derogar el famoso FEFE; el impuesto que se carga a cada galón de gasolina. Entre $0.16 y $0.20 ctvs. pagamos los salvadoreños cada vez que echamos un galón de combustible”, dijo Portillo Cuadra.

Este impuesto fue establecido en 1981 por la Junta Revolucionaria de Gobierno para poder subsanar todos los costos de la guerra. En el decreto de ley se mencionó que el Estado debe buscar medios indispensables para satisfacer las necesidades de los servicios públicos. Ahora se utiliza para subsidiar el costo del gas propano.

“El FEFE ha sido utilizado de manera discrecional desde hace muchos años. No contribuye en lo absoluto al desarrollo económico y social. Por el contrario, el pago de este impuesto está encareciendo la vida de los salvadoreños”, explicó el jefe de fracción de ARENA.

Deja una respuesta