Junto a los diputados de Nuevas Ideas, Gana, PDC y PCN apoyan la elección de los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La Asamblea Legislativa eligió la madrugada del miércoles a los magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el período 2021-2030.

Durante la sesión plenaria que se llevaba a cabo a las 8:10 de la noche del martes, el Presidente de este Órgano de Estado, Ernesto Castro, convocó a la Comisión Política para discutir los nombres que habían propuesto las diferentes fracciones parlamentarias.

Al final de la jornada, los Magistrados que integrarán la Sala de lo Penal, Sala de lo Contencioso Administrativo y Sala de lo Civil son:

  • Sandra Luz Chicas, quien fungía como Magistrada de la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro.
  • José Ernesto Clímaco, ex jefe de la Unidad de Asistencia Jurídica Legal de la CSJ y ex colaborador judicial en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, La Libertad.
  • Miguel Ángel Flores Durel, abogado en el ejercicio libre de la profesión con énfasis en procesos penales y actividades gremiales.
  • Alex David Marroquín, antes del nombramiento, fungió como magistrado propietario de la Cámara Especializada de la Niñez y Adolescencia. Asimismo, como Suplente en la CSJ.
  • Enrique Alberto Portillo Peña, jurista que se desempeñó en el ejercicio libre de la profesión como asesor corporativo, arbitrajes y consultorías legales.

Deja una respuesta