El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el miércoles que asignará 1.000 millones de dólares para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en la adquisición y distribución de vacunas contra el COVID-19.

“Estamos ampliando nuestro apoyo para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a garantizar el acceso oportuno a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

La entidad señaló en un comunicado que se trata de un monto de hasta 1.200 millones (de dólares) “que el BID ha comprometido en 2020”.

Y añadió que“los próximos meses serán críticos para alterar el curso de la pandemia y apoyar la recuperación en nuestra región, por eso estamos siendo audaces y proactivos”.

Entre los recursos programados para 2021 también reservarán pruebas y rastreos más efectivos para “una mejor gestión clínica de pacientes con COVID-19”.

El BID se comprometió a apoyar a las naciones en tres frentes de suma importancia: la compra de dosis de vacunas a través de la facilidad COVAX, el apoyo institucional para desarrollar mecanismos que consigan el despliegue, la distribución de vacunas y las inversiones, con el fin de potenciar la capacidad de inmunización y financiar los costos operativos.

Deja una respuesta