jueves , marzo 28 2024

Bukele anuncia $500 millones en inversión pública a través de convenio con China

Foto tomada de CNN en Español.

La propuesta de ratificación del convenio fue hecha por el diputado Christian Guevara previo a la cuarta Sesión Plenaria.

A través de un tuit, el presidente Nayib Bukele anuncia que busca la ratificación de un convenio económico con China. El contenido exacto del convenio se desconoce, pero Bukele mencionó que el objetivo es la donación de $500 millones por parte de China a El Salvador para inversión pública.

El presidente debe contar con el apoyo del órgano legislativo para que el convenio sea legal. Según el artículo 131 en su inciso 7, le corresponde a la Asamblea Legislativa ratificar o denegar su ratificación a cualquier tratado o pacto que el poder Ejecutivo celebre con otros países.

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, presentó el documento de ratificación del convenio a la ventanilla del órgano legislativo previo a la sesión plenaria de hoy. También, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, mencionó en un tuit que sí se ratificará el tratado con China.

Esta acción se encuentra en sintonía con la relación que el Gobierno de Bukele ha construido con China. La empresa china Sinovac ha vendido y donado alrededor de 1.5 millones de vacunas Coronavac a El Salvador para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta