Presidencia pagará, mencionó.

El presidente Nayib Bukele anunció vía Twitter que todas las alcaldías del país deberán emitir las partidas de nacimiento gratis para que la población pueda obtenerlas sin costo del trámite. A su vez, dijo que las alcaldías que ya habían cobrado por emitir la partida deben regresar el dinero a los usuarios que pidieron el documento. De acuerdo con Bukele, Casa Presidencial pagará los gastos de las alcaldías.

“Las alcaldías que hayan cobrado partidas de nacimiento este día, antes de este anuncio, deben devolver el dinero a sus usuarios y enviar esa cuenta también. Desde Presidencia se les cancelará ambos montos (lo que devuelvan y todo lo que no cobrarán de ahora en adelante)”, dijo luego de anunciar que las alcaldías deben dar las partidas gratis.

Además, agregó que las municipalidades deberán prestar este servicio gratuito por 15 días para que las personas tengan más tiempo para obtener las partidas de nacimiento.

El anuncio se da en el contexto después que ayer el mismo presidente mencionó que empezarán a vacunar a niños entre los 6 y 11 años.

Deja una respuesta