El presidente de la República, Nayib Bukele, presentó ayer la llamada Fase 4 del «Plan Control Territorial», que implica llevar a la calle a la Fuerza Armada.

Bukele anunció, en una presentación en la Escuela Militar, que se duplicará la cantidad de efectivos militares dentro de la corporación castrence para combatir a la delincuencia en El Salvador.

«Duplicaremos nuestra Fuerza Armada en los próximos 5 años, iniciando hoy. Cada quince semanas, entrará un grupo de nuevos soldados», mencionó.

Bukele mencionó que recibieron con 15,000 elemento y con la última graduación se tendrá 20,000 y la nueva orden es llevarla a 40,000 hombres y mujeres valientes y patriotas.

“La #Fase4 incluye esta orden al Ministro de Defensa, Merino Monrroy, de duplicar la Fuerza Armada. Así es que, empiece los procesos de graduación de más jóvenes que quieran defender la patria de nuestro enemigo interno más grande, que son las pandillas”, dijo Bukele.

El presidente no mencionó cuántos hombres y mujeres tiene la corporación castrence a punto de graduarse o de qué manera cada semana se estará ingresando nuevo batallón.

Deja una respuesta