Foto tomada de Asia Times.

No especificó para cuándo instruyó que se gestionara el plan.

El presidente, Nayib Bukele, anunció vía Twitter que instruyó al presidente de La Geo ingeniar un plan para poder minar Bitcoins con energía volcánica. “He instruido al presidente de La Geo (nuestra compañía de energía geotérmica manejada por el Estado) de ingeniar un plan para ofrecer instalaciones para la minería de Bitcoin con energía barata, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes”, dijo.

El presidente de La Geo respondió con un tuit. “Estamos listos, Sr. Presidente”, mencionó en una respuesta al tuit de Bukele.

Ayer, el presidente Bukele conversó por dos horas con extranjeros que manejan Bitcoin. Uno de ellos le preguntó si había pensado en minar Bitcoin, a lo que el presidente le respondió que no lo había pensado. Ahora se hizo el anuncio del plan para poder minar Bitcoin.

El proceso de minería de Bitcoin es sumamente complejo. Se necesita de una gran cantidad de energía y capacidad computacional para poder hacerlo. Al realizarlo correctamente, el proceso de minería le da una cierta cantidad de Bitcoins a las personas que minaron las transacciones de la criptomoneda.

Deja una respuesta