Afirma que modificará la propuesta de reformas a la Constitución que el vicepresidente le entregó.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en horas de la madrugada en su cuenta de Facebook que no propondrá a la Asamblea Legislativa ninguna reforma que tenga que ver con el aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia. “He decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia”, dijo.

Las propuestas que sí contemplará el presidente tienen que ver con el derecho al agua, educación de calidad, la salud, vivienda, Internet, inclusión financiera, pensión digna, salario justo, entre otras, de acuerdo con él.

El activista y miembro del partido Nuestro Tiempo, Erick Iván Ortiz, dijo que ya esperaba que el presidente no tomara en cuenta las reformas progresivas. “Lo esperado, Bukele anuncia que, de las reformas constitucionales propuestas, no enviará a la Asamblea las referentes al aborto y población LGBTI. El Bukelismo es antiderechos y pronto, frente al desgaste, utilizará más el conservadurismo y la religión para mantener a su base”, expresó.

Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, lamentó que el gobierno haya utilizado a estos sectores que han luchado por la aprobación de estas propuestas con el objetivo de ganar simpatía política con ellos. Además, señaló que desde el principio la propuesta de las reformas no tenía el propósito de reivindicar derechos, sino instaurar una dictadura. “El fondo real de las propuestas es instaurar el régimen que le garantice a Bukele su estadía en el gobierno y además que esta sea por mucho tiempo”, manifestó la diputada.

Deja una respuesta