jueves , marzo 28 2024

Cámara de lo Penal revoca sobreseimiento definitivo a Bertha María Deleón

Foto tomada de Diario La Página

El caso avanzará a la etapa de instrucción.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de Twitter que la Cámara Tercero de lo penal revocó el sobreseimiento definitivo a la abogada Bertha María Deleón en el caso por supuesta desobediencia de particulares. El caso, de acuerdo con la FGR, avanzará a la etapa de instrucción sin ninguna medida cautelar.

“La FGR ha sido notificada por la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro que, de acuerdo a las razones expuestas por la parte fiscal, ha resuelto revocar el sobreseimiento definitivo otorgado a Bertha De León”, informó el ministerio público.

El año pasado, la FGR había acusado a Deleón con el delito de desobediencia de particulares. Sin embargo, el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador le otorgó el sobreseimiento definitvo ante la acusación. No se brindó ningún detalle sobre el caso, ya que este tenía reserva total por involucrar a la hija de la abogada; una menor de edad.

De acuerdo con la resolución de la Cámara, el caso avanzará a la etapa de instrucción sin ninguna medida cautelar.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares a Deleón, ya que el ente internacional consideró que hubo hostigamientos e intimidación en su contra y de naturaleza específica por ser mujer.

El padre de la hija se manifestó en Twitter

El padre de la hija, Roberto Navas, escribió un hilo en Twitter donde afirmó que ella se llevó a su hija a los Estados Unidos haciendo uso de un engaño.

“La madre engaño a un juez, a nosotros y peor aun, a mi hija… diciéndole que era un viaje de vacaciones a Disney. Mi hija tiene un hogar seguro en El Salvador, va a un buen colegio, y fue separada de su padre y hermanos que la aman. Ella no se merece esto”,

Según Navas, las autoridades estadounidenses le informaron que desde el 31 de agosto no se encontraba en el país norteamericano.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Embajadora del Reino de los Países Bajos alentó a estudiantes de periodismo a ejercer con valentía e informar con la verdad

La embajadora del Reino de los Países Bajos en Costa Rica para Centroamérica, Christine Pirenne,participó …

Deja una respuesta