Los sospechosos fueron arrestados en una operación especial durante la madrugada del miércoles.

Los detenidos fueron presentados a los medios durante una conferencia de prensa.

“Hemos detenido a autores intelectuales y materiales”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en una conferencia de prensa en la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC). Se les acusa de los delitos de homicidio y desapariciones en los casos del cuádruple homicidio en el Cantón Pajales de Santa Tecla, y los asesinatos de dos repartidores de comida rápida en Lourdes, Colón.

El Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro junto con uno de los subdirectores de Investigaciones, Rómulo Torres.

“No van a tener paz en este país”, reiteró Villatoro en relación con la determinación del Gobierno de Nayib Bukele para enfrentar a las estructuras criminales del país. “El Plan Control Territorial se ha dispuesto a resolver crímenes de alto impacto, en donde tiene a más de 3000 investigadores trabajando”, enfatizó el ministro.

Valentín Castro Cruz, alias «El Necio», es el líder de múltiples clicas dentro de la pandilla 18-Revolucionarios que presuntamente ordenó los homicidios. Además, se detuvo a otros ocho miembros acusados de llevar a cabo la orden de Cruz. A tres de estos ya se les condenó a 70 años de prisión.

Tuit de la PNC informando sobre la captura de uno de los autores intelectuales de los homicidios.

Villatoro también mencionó que se encuentran trabajando en reformas legales para cambiar el sistema de justicia salvadoreño. “No es posible que haya una actitud tan complaciente por parte de los jueces”, expresó el ministro con relación a que considera que las sentencias judiciales son muy livianas. Para él, esto endurecerá las leyes penales para combatir a la delincuencia.

Deja una respuesta