viernes , marzo 29 2024

Clases seguirán semipresenciales

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, brindó la postura del Ministerio de Educación, sobre el retorno a clases el próximo año.

Cardona aseguró que el Ministerio de Salud, en trabajo en conjunto con Educación, siguen evaluando la posibilidad de regresar a clases de manera presencial a nivel nacional.

«Nosotros seguimos evaluando, sin embargo, se mantendrán las medidas semipresenciales para mantener el cuidado del distanciamiento social, las medidas de seguridad por la pandemia de Covid19 y estaremos en comunicación directa con Salud para brindar mayores detalles», dijo.

A Cardona se le cuestionó por la deserción por parte de los estudiantes durante este año que pronto acaba de terminar.

«No podemos hablar de deserción porque sabemos que muchos han estado utilizando las aplicaciones para conectarse a sus respectivas clases. Aún no tenemos un porcentaje de alumnos que de verdad ha abandonado las instituciones educativas; sin embargo estaremos atentos a cualquier situación que pueda referirse a dicho tema», aseguró.

Afirmó además de que los programas de entrega de computadoras y otros que benefician a los estudiantes seguirán a pesar de la situación con la única intención de mejorar las condiciones de los alumnos en su proceso educativo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta