El Colectivo de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, denunció arbitrariedades por parte de la Asamblea General de la universidad.

Consideraron que los grupos que se encuentra dentro de la Asamblea General de la universidad rompen completamente con los esquemas democráticos de lo que denominan «su alma mater».

«Esta no es una práctica de este momento. Han estado realizando prácticas fraudulentas para conformar la AU 2021 – 2023. En esta ocasión, con artimañas, descarada y legal, aprovechando que ciertas personas del Comité Electoral lo conforman, bloquearon la finalidad de inscripción de planilla», mencionaron miembros de la Facultad.

Agregaron que no están dispuestos a permitir que se sigan realizando este tipo de actos de personas y agrupaciones enquistadas, vuelvan a destruir lo que llaman «espíritu universitario», y nieguen el derecho de participar en procesos de elección estudiantil.

«Invitamos a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a organizaciones de la sociedad civil como FESPAD y Cristosal como organizaciones garantes del proceso como observadores externos durante la elección próxima.

Afirmaron que el motivo por el cual su planilla no había sido inscrito fue porque, el grupo que ellos mencionan involucrado en la Asamblea General, argumentó que la bandera con la cual participaron no tenía los colores utilizados en un inicio; les fue notificado el día domingo, presentaron su reclamo y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

La Facultad de Ciencias y Humanidades mencionó que el rector respeta los procesos de las elecciones internas, pero que hay sindicatos que se encargan de cerrar edificios y desinscripción de candidaturas. Además de permanecer en un paro laboral desde el pasado 21 de septiembre y buscarían un paro indefinido.

Dicho Colectivo está conformado por ocho organizaciones que se encuentran unificados para derrocar los pequeños grupos que solo impulsan a un sector de conveniencia para que se encuentre en la Asamblea Universitaria.

Comunicado oficial por parte de la Facultad de Ciencias y Humanidades UES.

Deja una respuesta