Fotografía: Edgar Franco/ periodista de YSUCA.

El Comité de Madres de víctimas del conflicto armado anunció que le fueron entregado los documentos que habían sido retenidos por parte de FENASTRAS pero no las instalaciones.

En un inicio la retención de documentos y archivos de información sobre los delitos cometidos así como la historia de COMADRES, por parte de FENASTRAS, surgió demasiada confrontación histórica entre ambas instituciones. El día de hoy fueron entregados los archivos pero no las instalaciones.

De igual manera, este día se conoció que se ha comenzado una disputa legal por las instalaciones de COMADRES. El inmueble fue donado a COMADRES pero durante la época de donación, no se contaba con una personería jurídica y por ello fue adquirido a nombre de FENASTRAS con el compromiso de que se haría el traslado del inmueble.

En 2013 adquirió su personalidad jurídica, sin embargo, con base al acuerdo, se incumplió en su totalidad y no fue regresado a COMADRES. Son casi 8 años de reclamar dicho acuerdo, pero hasta este momento sí quieren realizar otra acción que conlleva a lo legal.

Deja una respuesta