Este día, la Comisión que examina los sobresueldos en gobiernos anteriores, esperan la llegda del ex presidente de la República, Alfredo Cristiani.

La Comisión espera poder descubrir cuál ha sido el mecanismo utilizado en el gobierno del ex presidente Cristiani para un posible robo o desvío de fondos a otros funcionarios públicos y pagar cifras exorbitantes de dinero a amistades o familiares a cambio de favores.

Cristiani fue el primer presidente del partido Arena. Fungió entre 1989 y1994. Fue declarado como «El presidente de la paz», por miembros de su partido, por ser la persona que firmó el papel que pondría el final a la guerra civil en El Salvador.

Sin embargo, Cristiani está señalado en el Informe de la Comisión de la Verdad como el actor intelectual de asesinar a 6 sacerdotes jesuitas y sus 2 colaboradoras en el recinto de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en 1989. A pesar de miles de veces negar el hecho.

Aún se desconoce si se hará presente a la Comisión. Hasta el momento no existe ningún comunicado oficial, pero la Comisión tiene el derecho de llamar a premio al ex presidente.

Deja una respuesta