La mañañana de este lunes, el presidente de la Comisión por sobresueldos, Jorge Castro, junto con toda la Comisión, asistieron a la Fiscalía General de la República a interponer un aviso contra funcionarios que habrían recibido sobresueldos.

Los avisos presentados esta mañana estaría refiriéndose a cuatro ex funcionarios del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) que pertenecieron a los gobiernos de Elías Antonio Saca.

Los involucrados son:

  • Rodrigo Ávila, exdirector de la PNC
  • Ana Vilma de Escobar, exvicepresidenta de la República
  • Carlos Quintanilla Schmidt, exvicepresidente de la República
  • Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia

Según la Comisión, dichas persona estuvieron recibiendo sobresueldos durante el mandato presidencial de Elías Antonio Saca. Nombres que salieron a la luz luego de que, tanto el ex presidente Saca y el ex secretario de presidencia, Charleix, durante el citatorio a la Comisión.

Los datos que presenta, según la comisión son:

  • El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, es señalado de recibir más de $4,000 mensuales, en concepto de sobresueldo, durante su segunda gestión como director general de la Policía Nacional Civil (PNC).
  • Ana Vilma de Escobar, en su calidad de exvicepresidenta de la República por el partido ARENA, recibió sobresueldos por un monto de $10,000 mensuales.
  • El exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, es señalado de recibir $5,226 mensuales en concepto de sobresueldos, monto que negoció con el expresidente Francisco Flores para todo el período en el que estuvo a cargo de la vicepresidencia.
  • El exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez, recibió sobresueldos mensuales por un monto de $11,000. Incluso, se ha revelado que solicitó y recibió $3,400 adicionales para pagar la matrícula de su doctorado en el extranjero.

Aún se desconoce la respuesta por parte de dichos funcionarios ni cuál sería el proceder tras dichos avisos.

Deja una respuesta