jueves , marzo 28 2024

Concejo municipal de Santa Tecla acuerda propuesta transmitir sesiones en medios digitales

Fue una iniciativa de la concejala por VAMOS, Wendy Alfaro.

NOTA: Se acordó dar estudio a la propuesta de transmitir las sesiones municipales. Todavía no se ha aprobado el fondo de lo solicitado. El voto para aprobar o no la transmisión será hasta que se complete este proceso, de acuerdo con una aclaración realizada por la concejala Alfaro.

La concejala por el partido VAMOS de la alcaldía de Santa Tecla, Wendy Alfaro, presentó ayer una propuesta al concejo municipal para incluir en el presupuesto del 2022 de la alcaldía los fondos para que las sesiones de este organismo sean transmitidas a través de los medios digitales. En la noche, informó que la propuesta había sido aceptada.

“Se acordó por unanimidad admitir propuesta y enviarla a la unidad técnica de comunicaciones para que ellos presenten opciones de viabilidad para la trasmisión de sesiones virtuales”, afirmó Alfaro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con su propuesta, el artículo 39 del Código Municipal establece que las sesiones del concejo deben ser públicas.

Además, en el documento señaló que existen plataformas digitales gratuitas por si surge el problema de falta de fondos para poder transmitir las sesiones del concejo.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Embajadora del Reino de los Países Bajos alentó a estudiantes de periodismo a ejercer con valentía e informar con la verdad

La embajadora del Reino de los Países Bajos en Costa Rica para Centroamérica, Christine Pirenne,participó …

Deja una respuesta