jueves , enero 27 2022

Corte de Cuentas presenta avisos de irregularidades en alcaldías

La Corte de Cuentas presentó nuevos avisos ante de la Fiscalía General de la República (FGR) nuevos avisos de irregularidades en las alcaldías a nivel nacional.

Son 9 avisos presentados ante la FGR de los cuales 7 avisos están vinculados directamente a presuntos ílicitos en el uso de fondos asignados para atender la pandemia por COVID-19, Tormenta Amanda y 2 por uso del FODES haciendo un monto total superior a $7 mill. observados.

Las alcaldías mencionadas dentro de estos avisos son: San Sebastián Salitrillo, Santa Ana; Zaragoza, La Libertad; Ahuachapán, Ahuachapán y San Antonio del Monte, Sonsonate.

Alguno de los delitos que pueden surgir del mismo es el de peculado, malversación de fondos, peculado, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.

El presidente Bukele se pronunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, frente a estos avisos presentados por la Corte de Cuenta.

Tuit del presidente Bukele.

Durante lo más álgido de la pandemia la mayoría de alcaldías se vieron limitadas ante la falta de recursos para poder realizar acciones de prevención social y acciones de salud.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

Rescatan perrita maltratada por dueña

El hecho fue denunciado en redes sociales.

Deja una respuesta