Cuestiona que “maximalistas de Bitcoin” apoyen a Bukele sin ningún tipo de crítica.

El creador de la criptomoneda Ethereum, la segunda criptomoneda del mundo con más valor atrás del Bitcoin, Vitalik Buterin, criticó al presidente Nayib Bukele por la manera en la que se ha implementado el Bitcoin en El Salvador. Emitió su opinión en un foro con 3.6 millones de miembros en el sitio web Reddit.

Captura de pantalla de la crítica de Vitalik Buterin.

“Hacer obligatorio que los negocios acepten una criptomoneda específica es contrario a los ideales de libertad que supuestamente son tan importantes para el espacio de las cripto”, dijo. El artículo 7 de la Ley Bitcoin estableció como obligatorio que los comerciantes acepten Bitcoin por el pago de productos y servicios.

También, expresó que no educar a los salvadoreños sobre el Bitcoin previo a la implementación fue una acción “temeraria”. “Adicionalmente, esta táctica de empujar BTC a millones de personas en El Salvador y al mismo tiempo hacer casi ningún esfuerzo de educación previa fue temeraria, y pone en riesgo a que una gran cantidad de personas sea hackeada o estafada”, manifestó.

Recientemente, varios usuarios en redes sociales han denunciado que han utilizado sus DUIs para poder robar el bono de $30 que se obtenía al instalar la Chivo Wallet.

Finalmente, dijo que los «maximalistas del Bitcoin» que apoyan a Bukele sin hacer ningún tipo de cuestionamiento crítico deberían estar “avergonzados”. Buterin creó la frase “maximalistas del Bitcoin” para etiquetar a personas que creen que la criptomoneda será la única existente en el futuro y que actualmente es superior a todas las demás.

Deja una respuesta