Durante la manifestación las organizaciones han manifestado que detuvo a un grupo de jóvenes (hombres y mujeres) encapuchados de negro que han llegado a destruir y manchar paredes.

En la marcha que más de 50 organizaciones de sociedad civil se concentraron en la Plaza Morazán, denunciaron a un grupo de personas que mencionaron ser infiltrados a la manifestación y mandados por el presidente Nayib Bukele o aliados al gobierno.

El periodista de un medio de prensa escrita publicó un video donde se puede observar un pickup, con otro grupo de jóvenes encapuchados, repartiendo camisetas donde una bandera de los partidos FMLN – ARENA estaban juntas y con el mensaje – «Olvidemos el pasado» – el cual fueron repartidos para tomarse fotografías.

Video tomado.

De igual manera, las redes han difundido dos videos donde se puede observar:

  1. Una persona que destruye un MUPI pero le vuelven a pedir que lo vuelva a hacer para que le tomen nuevamente un video y subirlo a las redes. Al consultar sobre quienes eran, no supieron responder.
Video compartido por un usuario de redes sociales.

2. Una persona que, al consultarle sobre de dónde venían, mencionó que quien los envió fue Carlos «El pescadito» Ruíz, en vez de mencionar a Carlos «El diablito» Ruíz.

Video de Diario El Mundo.

Los encapuchados fueron detenidos por otros miembros de la manifestación y se les impidió seguir marchando con ellos. Ellos optaron por retirarse sin dar explicaciones. Fueron retirados por un pick up con otras cajas que, según suponen, llevaban más camisetas similares a las que se pueden observar en el video y no discutieron su retiro de la protesta.

Deja una respuesta