viernes , abril 19 2024

Diputada de Nuevas Ideas pide informe sobre multas perdonadas a transportistas

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa.

Se refirió a esto en un tuit después de la comisión de Obras Públicas y Transporte.

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, mencionó que ha pedido un informe sobre cualquier decreto aprobado que haya perdonado las multas a transportistas. “Ya se terminó el sistema que los protegía por incumplir la ley”, resaltó la diputada.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), en diciembre de 2020 se impuso 8500 fracciones de tránsito. “La mayoría de las infracciones se han aplicado al transporte interdepartamental, debido a que más del 15 % de los usuarios van parados”, mencionó la nota del MOPT. Esto iba en contra de directrices del ministerio, ya que no acataba los protocolos sanitarios en contra del COVID-19.

Además, mencionaron que algunas de estas sanciones se debían a que los empresarios de buses aumentaban la tarifa que debían cobrar a los pasajeros.

En abril de 2020, la Mesa Integral de Transporte subió un tuit en donde decían que “ponían a disposición del Gobierno” sus unidades de transporte. Esto sucedió a raíz de la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos. El presidente Nayib Bukele respondió a este tuit con un tono asertivo en donde mencionó que si no prestaban sus servicios, se iba a decomisar sus unidades de transporte.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Informe revela que régimen de excepción representa un retroceso en la defensa a los derechos a la vida, libertad, integridad y justicia

El más reciente informe del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) resaltó que, de enero …

Deja una respuesta