Foto tomada del Twitter del Grupo Parlamentario del FMLN.

Se haría a través de reformas al Código de Trabajo.

Las diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Dina Argueta y Anabel Bellos, presentaron una pieza de correspondencia para que se reforme el artículo 159 del Código de Trabajo. La reforma plantea revisar el salario mínimo cada año.

“Presentamos esta pieza de correspondencia por la preocupación que aqueja a la ciudadanía, sobre todo ahora que se ha aprobado leyes desde esta Asamblea Legislativa que ponen en riesgo el salario de los trabajadores y trabajadoras”, dijo Argueta.

El martes por la noche, los diputados oficialistas aprobaron una ley que legalizará el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador tres meses después de su publicación en el Diario Oficial. Una de las características de la ley es que obliga a cualquier entidad o persona que realice una transacción económica a aceptar los pagos a través de Bitcoin.

“El costo de la vida ha incrementado. Este es superior a las $450, y en el área rural mucho mayor a los $300”, explicó Belloso. La propuesta de reforma establece que el Consejo Nacional del Salario Mínimo debe revisar el salario mínimo cada año. De lo contrario, serán destituidos, y el Ministro de Trabajo, además de revisar el salario, deberá incrementarlo. Si el ministro no lo hace, el presidente deberá destituirlo.

Deja una respuesta